Nuevo en tema gym

Muy buenas..
A ver he empezado ahora con el tema del gimnasio y todo eso, me han dado una dieta de hidratos y proteínas pero de la que no estoy muy convencido después de haber leído tanto por aquí...
Mi fin es aumentar un poco y sobretodo definir. No quiero excesos, porque ademas tengo que ganar aeróbico para oposiciones de nacional, y no quiero ser una montaña de tío jajajaja mido 173 y pesare sobre los 74kg más o menos. Y solo entreno al medio día antes de comer, y aquí mis preguntas...
¿Qué tipo de dieta me debería hacer? ¿Cómo antes o después de entrenar? ¿Es esencial la glutamina y algún producto similar?
Os agradecería que me ayudarais, pues ni el monitor del gym tiene idea de los ejercicios que debería hacer, imaginaos pues el tema de la dieta!
Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero suerte con las pruebas para nacional...
Pues una dieta de hidratos y proteínas debería estar bien siempre y cuando quemes calorías, (sudes bastante)
No te olvides de correr y quemar en bici estática...
Mi consejo es que comas algo 1 hora antes de entrenar... pero algo un aperitivo .. o un pequeño bocata pues no se debe hacer ejercicio con el estomago vacío... pero tampoco con el lleno... por lo que si entrenas al mediodía, a media mañana tomate algo o desayuna muy fuerte.. debes saber que no puedes hacer ejercicio cuando tienes hambre, y tampoco justo después de acabar de comer (a no ser que sea un ejercicio suave como puede ser el andar, pero ejercicios de máximo esfuerzo físico no)
El peso está bien así, por lo que deberías seguir comiendo hidratos de carbono y proteínas... y NO la glutamina no es esencial...
Los monitores de gimnasio la mayoría de las veces no tienen ni idea de lo que están recomendando por desgracia... yo entreno chavales en boxeo y me tienen llegado muchas veces con lesiones en espalda y cuello porque su monitor de gimnasio le dijo que para fortalecer los brazos hiciera un ejercicio y se lo explica mal y los chiquillos se lesionan...
Así que antes de hacer caso a cualquier monitor ponte en manos de alguien que sepa realmente
suerte ;)
Ei pues muxas gracias, tu sabrias qien me podria dar una dieta? es que la q tengo es un tanto aburrida, ademas nose si dejarla, aunq comeria las proteinas de despues del ejercico y los hidratos antes, pero eso si, lo haria a mi bola, comiendo de todo.. porque por lo que veo gente q sin hacer dieta consigue tb el proposito
Un saludo y gracias de nuevo