Mejorar el rendimiento de mis ejercicios deportivos en el gimnasio con una alimentación sana

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general:
Tienes que desarrollar resistencia, fuerza, y una buena coordinación entre tus manos y tus ojos.
Tienes que levantar pesas para fortalecer tu cuerpo para evitar lesiones, en especial tus hombros, brazos y piernas.
Para el bateo:
. Mejor "swing": práctica con un bate pesado o un bate con una pesa (estilo dona) tres veces a la semana sin batear bolas, solo haciendo sombras, así podrás desarrollar más potencia y tu "swing" con el bate de jugar será más rápido.
. Mejor contacto con la bola: práctica bateando bolas más pequeñas o granos de arroz para que tus ojos sean más hábiles cuando tengas que batear.
. Practica con todos los tipos de lanzamientos que puedas: curva, recta, etc.
Para defensa:
. Practica lanzamiento con bolas pesadas o con gomas de resistencia (son unas gomas largas que tienen una bola amarrada en un lado y se amarran a una pared o de la tela metálica en el estadio) esto te fortalece el brazo e incrementa un poco la velocidad de tus lanzamientos.
. Tienes que fortalecer tus piernas porque ellas te sirven de apoyo para lanzar y batear.
. Para subir tu resistencia al correr, corre 3 veces a la semana y auméntalas la distancia a medida que tu resistencia vaya aumentando. También corre distancias cortas, lo más rápido que puedas, luego paras y caminas la misma distancia y luego la vuelves a correr. Sigue haciendo esto por 10-15 minutos o dependiendo de tu resistencia. Eso te ayuda a correr más rapido.
En conclusión: básicamente para aumentar tu rendimiento debes fortalecer tu cuerpo haciendo ejercicios y levantando pesas. Tienes que fortalecer y aumentar la resistencia de cada parte de tu cuerpo que usas para jugar, porque ya veo que practicas bastante.