Empleo fitness/deporte en Barcelona

Empleo en deporte/fitness Barcelona
Hola,
Mi novio se acaba de licenciar en "Ciencias del Deporte" y está planeando venir a vivir a Barcelona y trabajar aquí. El problema es que su titulo es universitario pero británico (tipo INEF pero no lo mismo) y además bueno, ya no digamos, sólo habla inglés. No sé realmente qué posibilidades tiene de encontrar un trabajo relacionado con sus estudios en este país en estas condiciones. Yo sé que él se conformaría con poco mientras pudiera ir ganando experiencia y subiendo de nivel. La pregunta está dirigida a los profesionales del deporte: a la práctica, ¿qué cualificaciones requiere el mercado laboral y cómo se pueden obtener si es que son títulos más específicos independientes a la carrera universitaria? ¿De qué se puede trabajar?
Agradecería muchísimo algo de orientación, porque él está preocupado, me pregunta pero yo, aunque vivo aquí, no tengo ni idea de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Que no se preocupe demasiado, en el mundo de los gimnasios se valoran más los títulos que te sacas en organizaciones privadas como Orthos que una carrera universitaria, es triste pero es así. La carrera universitaria inglesa no es exactamente como el INEF de aquí, pero no hace falta que se lo vaya explicando a todo el mundo, ¿me entiendes no?. Lo más importante es que aprenda a defenderse en español, para el trato al público. Se puede sacar algún titulo tipo monitor de fitness, o entrenamiento personal, con eso y demostrando que sabe, no sueles tener problemas para que te contraten. Si sabe hacer actividades dirigidas lo va a tener más fácil, y para eso no suelen pedir títulos.
Sobre donde realizarlos, a nivel nacional conozco Orthos (puedes encontrar información en internet), en la revista sportlife suelen salir academias para realizar cursos, incluso a distancia, puede ser una solución.
En la parte negativa (si se puede ver así) estás en Barcelona, el lugar más adelantado en Fitness de España lo cual hace que tenga más competencia.