Dudas sobre salida laboral de estudiar la carrera de relaciones internacionales

He estado leyendo sobre la carrera de Relaciones Internacionales, y me ha llamado la atención, pero me han dicho que si no tienes contacto con la política o personas cerca de ella que te puedan meter, es muy difícil encontrar empleo. Ademas no se mucho de la carrera ni del bachiller que debería escoger, este año debo elegirlo, pero tendrá que ser orientado a una carrera posterior supongo. Cualquier información me servirá de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A ver la carrera de Relaciones Laborales esta orientada al tema del derecho laboral, al tema de la seguridad social, de la contratación laboral, se seguridad laboral en el trabajo, etc...
En cuanto a lo de encontrar empleo relacionado con el mundo de la política y afines pues la verdad que quien te dijo eso no sabía de lo que hablaba, es cierto que hoy en día esta la cosa difícil para encontrar empleo pero quien sabe si cuando tu termines de estudiar la cosa va a mejor... eso esperamos! La gente de mi alrededor que trabaja en este mundo te digo con toda sinceridad que de política nada de nada, créeme, te lo dice una que lo sabe muy bien.
Y en cuanto al bachiller para estudiar yo te aconsejaría el de Ciencias Sociales es el que da Economía, en tu instituto no se como lo llamrán si Ciencias Sociales o Mixto.
Evidentemente el bachillerato que elijas que esté en parte orientado a la carrera universitaria que quieras cursar en un futuro.
¿Relacions internacionales y relaciones laborales es la misma carrera?
No, no es la misma carrera.
Relaciones Internacionales versa sobre Negocios Internacionales, Política Internacional y Derecho Internacional, aquí te paso un enlace:
http://www.mi-carrera.com/RelacionesInternacionales.html