¿Carreras qué pueda acceder con TAFAD?

Comento mi duda: Tengo hecho el TAFAD, y me gustaría acceder a una carrera universitaria, pero no entiendo mucho como es el tema de los ingresos a las universidades, es decir, me dijeron que con un FP superior podía acceder a cualquier Carrera Universitaria, pero que además, cada FP Superior tenia preferencia de acceso a determinadas carreras.
Yo estoy pensando en Enfermería o Magisterio, ¿con TAFAD tendré preferencia a la hora de acceder a alguna de ellas?, ¿Me convalidarán alguna asignatura?

1 Respuesta

Respuesta
Las carreras que puedes entrar son:
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Inef), Medicina, Magisterio, Fisioterapia, Trabajo Social, Diplomatura en Educación Social, Enfermería, Nutrrición Humana y Dietética, Podología, Relaciones Laborales, Turismo y Terapia Ocupacional.
Si te das cuenta más o menos cada una esta relacionado con lo estudiado y bueno la preferencia es la misma pero la entrada a la carrera desde un modulo superior es complicado ya que solo se reservan un 10% de las plazas para los de modulo superior.
Pensando en un futuro más garantizado, yo cogería enfermería ya que nada más salir de la carrera tienes trabajado prácticamente en cualquier sitio, y cobrando un buen sueldo. Pero a mi personalmente me parece un trabajo más bien duro y poco gratificante.
Magisterio, es una carrera bastante asequible, pero uno de los problemas que existe en la carrera es la oposición, osea que te puedes pasar años para sacarte la plaza y finalmente empezar a trabajar. Eso si una vez que la sacas ya tienes trabajo de por vida. El sueldo no es ni alto ni bajo es un sueldo medio . Y bueno en mi opinión si te gustan los niños es lo mejor que hay y si no lo vas a pasar fatal.
Yo ahora mismo estoy estudiando magisterio y la verdad es que me hubiese gusta meterme en fisioterapia que realmente es una carrera bastante interesantey con muchas salidas laborales.
La carrera de INEF, es una carrera bastante completa desde el punto de vista del deporte, pero en mi opinión se deberían establecer normas a favor de los que hacen INEF, ya que muchas empresas (para ahorrarse algo de dinero en el sueldo de un licenciado en INEF) contratan a gente que no tienen mucha idea sobre el tema pero que también pueden hacer ese mismo trabajo, algo parecido pasa con TAFAD. Yo solo opino que alguien que te vaya a curar una enfermedad debe ser un medico, alguien que construya una casa debe ser arquitecto y por lo tanto alguien que te entrene o sea monitor o entrenador, debería ser técnico en TAFAD o Licenciado en INEF. Cuando esto ocurra tanto TAFAD como INEF serán carreras más importantes y con más posibilidades de trabajo.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda más no dudes en volverme a preguntar, por favor valora mi pregunta para saber hasta que punto te he sido de ayuda.