Pros y contras de la L-Carnitina

Te comento, soy un chico de 20 años, soy deportista, juego basket a gran nivel, pero estuve un año entero sin poder hacer deporte, volví hace cosa de 2 meses, mido 1,77 y peso 94 kilos. En estos 2 meses he estado entrenando y he adelgadazado 7 kilos, como bien y hago mucho ejercicio aeróbico, tengo buena resistencia y buen tono físico, tu me ves y no pinto lo que peso, pero la cosa es que aunque me estoy tomando FUCUS Y ADMAGRA FORTE, me va bien ya que peirdo 2 kilos al mes, me gustaría bajar de peso algo más ya que para septiembre necesito estar a tope. Me han comentado muchos compañeros míos que la L-Carnitina es muy buena, pero la cosa es que mi padre es farmacéutico y no me la recomienda, me comenta que uno de los efectos que hay es el llamado efecto rebote, que puedes coger los kilos si dejas de tomarla aun haciendo ejercicio, por eso no se que hacer, ya que mucha gente me ha dicho también que no le ha pasado nada de nada. Me gustaría que me explicaraas todos los entresijos que tiene la L-Carnitina, sus pros sus contras etc... . También quisiera saber si es bueno al estar adelgazando meterme en el gimnasio para mantener el tono muscular,¿cogería peso?, la L-Carnitina afecta a la musculatura..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hace la L-carnitina es facilitar la utilización de la grasa como combustible del cuerpo. Normalmente la grasa cuando está en las reservas, está con una configuración celular muy compacta y difícil de romper. Un ejemplo muy claro sería, el de una bolsa llena de grasa, si la bolsa está cerrada es complicado coger la grasa, un vez que esta bolsa está rota solo tienes que meter la mano. La L-carnitina lo que hace es eso, romper esa estructura celular y facilitar el acceso a los ácidos grasos. Es importante decir que tienes que hacer aeróbico, sino, pasado un cierto tiempo la grasa vuelve a su configuración anterior y estamos en las mismas. Normalmente se toma 20 o 30 minutos antes de hacer el aeróbico para darle tiempo a actuar. Yo nunca he oído lo del efecto rebote en la L-C, y por esto que te comento no creo que tenga efecto rebote, ya que si no haces ejercicio, ella por si misma no sirve para nada. Lo que si te aconsejo es que se la compres a algún sitio de confianza (a tu padre por ejemplo). Efectos secundarios: pone más nerviosa a gente con tendencia a ser nerviosa y en ocasiones.
Bueno espero que te haya servido.