Licencia surfcasting

Quisiera saber que tipo de licencia necesito para el surfcasting en Huelva, y como tramitarla desde Madrid

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices en mi licencia esta reflejado el ente correspondiente a mi comunidad autónoma, pero ello no me limita el radio de acción a mi comunidad, en el dorso de la licencia dice que es valida para aguas en todo el Estado Español y aguas internacionales. Bueno lo del decathlon ya veo que allí en madrid es una opción no válida, si no hya tiendas de pesca cerca de allí como ya te comenté sólo me queda la opción del ministerio de ramadería y pesca (en mi caso es donde la suelo hacer). La opción para ver exactamente donde se tramita allí en Madrid sería mirar a través de internet la web de la comunidad utónoma. Ah otra opción son las asociaciones o clubs de pesca, si te gusta el surfcasting lo más probable es que te aacabes apuntando a alguno y ellos siempre tramitan este tipo de documentos. Bueno lamento no poder ayudarte más.
Lo intentaré, pero tengo la impresión de que ahora esas tramitaciones son competencia de las comunidades autonómicas y dudo que me lo tramiten desde Madrid. En Dechatlon me han dicho que ese tipo de licencia no la tramitan. De todas formas muchísimas gracias por tu interés.
Un saludo.
Soy de catalunya pero me parece que el tema de licencias es igual en todo el estado español. Lo más sencillo para la obtención de la licencia es tramitarla a través de alguna tienda especializada en pesca, creo que hasta el Dechatlon las tramita, de no ser así ves al ente ministerial de agricultura y ramadería más próximo. La licencia te servirá tanto para aguas marítimas como continentales y te dan la opción de hacerla por varios años (es aconsejable), actualmente se ha de disponer de un seguro (te lo recomiendo aunque no estoy muy seguro de que sea obligatorio)es posible que no sea necesario si va incluido en el seguro del piso o del coche. La licencia es la típica de pesca recreativa. Bueno espero que te sirva la respuesta.