¿Qué carrete y caña comprar?

Hace poco me he aficionado a la pesca en la playa (surfcasting), me han regalado dos cañas unos amiguetes con los que voy a pescar y dos carretes. Están un poquillo viejas las cañas pero ya me apaño. ¿A los carretes hay que cambiarles el hilo porque se me parten a menudo que hilo debería de ponerles? Solo pesco en playa nada de roca. ¿Cómo va eso de la cola de rata y el bajo de linea?
Además quiero comprarme yo otra caña y un carrete, dado que soy novato y que no me voy a dedicar profesionalmente tampoco me quiero gastas mucho, algo que este bien y económico, ¿qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Adrian Daniel, creo que debes buscar cañas de acción media y no de marcas muy reconocidas pues tu presupuesto es bajo según me cuentas. Busca en alguna tienda de pesca especializada las de marca shakespeare ya que son bastante económicas y para ti que te estás iniciando sería excelente. El carrete que vas a usar debe ser mediano y de buena velocidad al recoger tu hilo de pescar; el hilo que te recomiendo que montes es entre las 12 y 15lb de resistencia, esta información te la dan en la tienda de pesca, aunque el POWER PRO es un poco más caro pero la verdad que es una garantía para que los peces no te partan el hilo, búscalo de color verdoso o blanco. Si vas a pescar en zonas rocosas vas a necesitar llevar gran cantidad de anzuelos porque de seguro vas a perder muchos, pero vale la pena porque las zonas rocosas son pesqueros excelentes sobre todo en los horarios de 5 a 8pm o bien temprano en la mañana de 5 a 8am. Cuando montes el plomo o la pesa trata que no sea muy grande solo que te sirva para llegar exclusivamente al área donde quieres que caiga la carnada, otra cosa importante es que NO debes poner el plomo en la misma línea que el anzuelo, debes sacar otra vertiente aparte y colocar el plomo separado, esto te ayudará a una mejor picada del pez. Y por último otra buena opción en zonas rocosas sería la pesca con boyas donde la carnada quedaría a media agua y no se trabaría con las rocas. Debes usar de carnada sardinas, calamar o lombrices de playa. Cualquier duda puedes entrar a mi blog http://www.pesca10.wordpress.com y leer varios artículos que te van a ayudar mucho a iniciarte como un buen pescador.