Conseguir un NIE

Soy Española y me case en USA con mi marido que es Americano. No inscribí mi matrimonio en el consulado y por esa razón fui al registro civil central para inscribirlo. Me dijeron que tardaría 1 ano en ser tramitado. Mi marido y yo nos mudamos a Madrid hace poco y el solo puede quedarse en Madrid hasta mediados de Septiembre puesto que entro como turista. Le dieron trabajo en la comunidad de madrid pero requieren un NIE para tramitarlo. He ido con la carta de la comunidad de madrid a pedir el NIE y me han dicho que no me lo pueden dar por motivos de trabajo que tenemos que pedir por algún otro motivo. He leído que si quiere abrir una cuenta para residentes le piden el NIE y si me hacen una carta para ello en el banco que me lo podrían tramitar. ¿Es cierto esto? ¿Sabe de alguna otra razón por la que me tramitarían el NIE y que no suponga comprar nada de mucho valor?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos porpartes. Tu marido, no es un turista. Es cónyuge de una española, por lo tanto, tiene derecho a residir en España. O sea que no se tiene que ir en setiembre.
No le dieron trabajo, le habrán ofertado algún trabajo, a condición de tener el permiso de Trabajo o el NIE, que en su caso es lo mismo.
A los residentes, ninguna banco les pide el NIE para abrir una cuenta. Las cuentas se abren con el documento que tengas, en caso de extranjeros, su pasaporte.
No hay que ue comprar nada para obtener el NIE. Simplemente, insiste en el Registro Civil y en Extranjería.
Gracias por la rapidez de contestación. En mi caso mi marido entro como turista puesto que nuestro matrimonio no esta registrado en España, mientras se tramita en el registro civil nos han dicho que no puede quedarse legalmente este o no casado con una española. También en el registro civil me dijeron que el estar casado con una española no le daba ningún derecho adicional. Conozco a alguien en Barcelona que consiguió el NIE a través de una carta del banco diciendo que lo necesitaban para tramites. No me queda mucho tiempo para poder tramitar el NIE y que le acepten en el trabajo que le han ofrecido para que se pueda quedar y pueda optar al trabajo que le han ofrecido. No se si hay algún otra forma de que nos concedan un NIE.
Gracias
No creas todas las fabulas ciudadanas que circulan. El NIE solo se obtiene por los tramites normales. Piensa: como te vana dar un documento deese tipo, ¿por tu necesitarlo para un tramite de un banco? Cpon ese criterio, cualquiera llegaría y lo obtendría.
De todas formas normalmente es un tramite que lleva más de tres meses, entre la cita previa, y los cuarenta y cinco días de espera para retirar el documento una vez dejada la huella.