Duda de caña para surfcasting

Quería comprarme una caña para pescar desde la orilla en la zona de málaga.
El tema es que me surgen muchas dudas con respecto al tipo de caña y de carrete que comprar:
Mi primera duda viene en la longitud de la caña ( he visto una de 3,90 y otra de 4,20, pero no se si hay mucha diferencia en cuanto a esos 30cm).
La 2º es si comprarla telescopia o de tramos, y la 3ª cuantos rodamientos son necesarios en el carrete(3, 5 o más).
También decir que la quiero para ir este verano 10 días a la playa y bueno pues si hay opción de ir en algún puente a la playa pues también, pero sino hasta el verano que viene no la usaré,,,,(una pena)
Muchas de antemano! Un saludo. Víctor

1 Respuesta

Respuesta
En principio una caña de 4'20 a 4'50mt, para empezar una caña de carbono sin puntera híbrida, enchufable (las telescópicas van bien si piensas ir a pescar desde roca o espigones donde el espació es reducido)
El carrete según lo que te quieras gastar pero ha de ser grande de 6000 a un 1200, (ej: XSA SuperUltegra 1000, de 120€) te puedes encontrar de 40 a 600€, pero para empezar gastate unos 40-60€. Con más rodamientos mejor.
En el Declathlon hay cañas baratas para comenzar por 50-90€ con carrete. Para probar, y recuerda que la licencia te permite usar 2 cañas a la vez.