Trámites legales para abrir una tienda.

¿Me podríais indicar los trámites burocráticos y legales necesarios para abrir una tienda tipo bazar? No tengo experiencia en este campo ni tampoco personas allegadas que me puedan orientar en los pasos a dar para abrir un local de venta de artículos variados. Aunque vivo en la Comunidad de Madrid, el negocio que estoy ideando lo abriría en la costa de Andalucía.

1 Respuesta

Respuesta
Los trámites burocráticos y legales para proceder a la constitución de la actividad son sencillos y se reducen formalmente a:
a) Alta de la actividad en Hacienda
b) Alta del titular de la explotación en la Tesorería de la Seguridad Social en RETA (autónomos).
c) Solicitud de la correspondiente licencia de apertura del establecimiento.
Por otro lado, la actividad deberá adaptarse a las normas jurídicas sectoriales nacionales y autonómicas.