Licencia de pesca para ríos

Me gustaría saber a dónde me tengo que dirigir para conseguir la licencia de pesca en el río. Concretamente para el río Miño. Yo soy de la Guardia en la provincia de Pontevedra.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente si le preguntas a cualquier tienda de pesca te sabrán decir: donde tienes que ir y que necesitas para la licencia o depende el caso lo harán ellos mismos los tramites. De no ser así te tendrás que dirigir a la Oficina de Agricultura de tu localidad/ciudad para que te informen.

Tienes diferentes tipos de licencias y de acuerdo a la modalidad que hagas, tendrán unos requisitos u otros. Por ejemplo en Andalucia para la pesca en el mar de costa no hay que hacer cursos de momento y que yo sepa. Pero para lo que es pesca interior, o sea embalses y ríos hay que hacer un curso y luego otorgan la licencia. Esto significa que varia de comunidad en comunidad los requisitos.

En general la licencia te sirve para toda la comunidad por lo que te vale en todos los ríos, embalses y costas (en el caso de ser marítima) de la misma.