Codo de tenista

Hace dos meses que practico y me ha salido una lesión que el médico identifica como "principio de codo de tenista". El dolor todavía no es muy fuerte, pero lo suficiente para asustarme. Se suman las opiniones de todos los que lo han sufrido, y siento deseos de dedicarme al ajedrez...
¿Es cierto que lo puede producir una deficiente técnica de revés? ¿Tiene algo que ver la paleta que uso(una vieja Urich de madera)? ¿Cuánto puedo tardar en volver a jugar? ¿El daño puede ser irreversible? ¿Pueden quedar secuelas? ¿Hay algo que debo hacer o dejar de hacer para evitar el regreso de la lesión?. Cualquier consejo, opinión (o palabra de consuelo) se agradece de antemano
Respuesta
Antes que nada, tranquilo, sin pánico. Vamos a responderte apoyándonos en nuestro columnista técnico, el ex profesional y hoy entrenador de jugadores como Seba Nerone, Nito Brea. Nito nos cuenta que él mismo tuvo codo de tenista en sus años de profesional, y a tus preguntas responde: "el codo de tenista no es provocado por un mal revés. Lo que pasa es que por ahí un mal revés hace que te duela más la lesión al golpear mal. Podría ocurrir que un mal movimiento repetido genere una lesión, pero imaginate que hay jugadores profesionales del más alto nivel que lo tienen y por eso esta lesión no se llama "codo de tenista burro", sino simplemente "codo de tenista". En mi caso, pude solucionarlo de este modo, primero 10 a 15 sesiones de kinesiología y luego infiltración. Fue en el año 94 y me atendió el doctor y ex profesional de padel Javier Maquirriain. A los 5 días fui a jugar un torneo y no me dolió nada, aunque jugué muy mal porque no tenía confianza en mi codo. En el caso de la paleta... si es pesada y vibra, o si es muy dura y está un poco rota, sí, puede provocarte la lesión. Lo que dicen los médicos es que para saber si tenés que jugar o no tenés que regularlo vos mismo con el dolor. Si aguantas el dolor, no hay problema para que juegues. Pero si te duele, es mejor parar. Lo más importante es que consultes a un buen traumatólogo deportólogo especializado, no a cualquiera. Irreversible no es, de hecho mi experiencia dice lo contrario", y si es muy grave, a lo sumo será operable. Pero de ningún modo puede decirse que porque te detecten codo de tenista no vas a poder recuperarte nunca más, o que tengas que dejar de jugar". Bueno, esperamos que te sirva y va nuestro ánimo desde Padelcenter.com para que te recuperes pronto. Avisanos si podemos ayudarte en algo más.
Me conmueve profundamente el interés, la calidad y la calidez de la respuesta. Agradezco de todo corazón el esfuerzo y solicitud de Padelcenter