Elección pala de padel

Mi pregunta va sobre la head tornado la de 2009 si no me equivoco es con la que jugo miguel lamperti ese año, ¿es qué la he visto por internet a99?. Dime que tal pala es que no quisiera equivocarme con la elección dime si es una pala equilibrada que reúna control y potencia, dime si esta pala rompe pronto o tiene algún defecto a la larga mi talla es de 174cm y mi pesoes de 74km, una duda más que tengo que es mejor la eva o el foam. Mi forma de juego se basa en el revés y la volea y los globos aunque el smash no se me da nada mal. Actualmente tengo una dunlop lyon, llevo un año jugando al padel y no consigo traerme la bola a mi campo cuando golpea el cristal ni sacarla fuera de la pista cuando toca el cristal, dime si con la head tornado puedo hacer eso.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que ya te conteste miralo por favor si no es a si dímelo y te contesto
Un abrazo
Buenas experto, si me has contestado lo que pasa es que no me has dicho si te la comprarías para ti, ¿ya qué esta en el corte ingles a 99.50? ¿Y en la etiqueta pone a 199? Ya que son los 8 días de oro, ya no se si porque tienen muchas o no es buena pala, si tienes ocasión metete en la web del corte ingles y le hechas un vistazo, la pala es blanca con el centro en negroy lleva algo de dorado en el marco, si me la recomiendas me la compro ya que los 8 días de oro del corte ingles se acaban el día 21 de noviembregracias por tu respuesta y un abrazo.
Buenas experto, dime si por el precio seria buena opción yo soy un jugador más de ataque que de defender, gracias por tu respuesta.
- No seria una pala para mi pero más que nada por que mi juego es más de control que de potencia .
- La pala si tu juegas de potencia esta bien . es buena pala un alumno mio la tiene y esta contento con ella .
- Que este más barata es normal en 2012 sacan los moldes nuevos y se quitan las viejas"
Respuesta
Y disculpa por no haberte contestado antes. Comentarte que las palas head son generalmente palas duras (de núcleo duro) y vas a notar una diferencia abismal con las dunlop.
Las palas dunlop generalmente son palas más bien de control (como excepción la inferno), de ahí que al no tener el núcleo duro te cueste tanto traértela a tu campo o sacarla por tres.
Mi consejo es que lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda de pádel especializada y que te dejen probar la pala (ya sé que es la del año pasado, tal vez la tengan todavía de test). En mi tienda tengo la Head tornado y la N2 son palas de goma Eva que despiden mucho pero son complicadas de utilizar, el punto dulce está muy centrado por lo que si no golpeas bien la bola no sale. La tornado que actualmente lleva Vela es una pala que descontrola mucho, por el tiempo que llevas jugando yo no te la aconsejaría.
Acerca de si es mejor goma Eva o Foam, decirte que por normal general una pala de goma Eva es una pala que despide y la de foam de más control (sobre todo en voleas).
Para el Smash es preferible un pala con goma Eva.
En conclusión, si te has sentido a gusto jugando con tu pala Dunlop, encontraras que descontrolas la bola si pruebas la head (que aunque sea la del año pasado me imagino que será muy similar a la tornado que utiliza este año Vela). Sin embargo si lo que quieres es una pala que te de más potencia, puedas traerte la bola o sacarla con más facilidad prueba la head que es de núcleo duro (Eva) y hace que sea más sencillo ejecutar estos golpes.
Hay palas como las star vie que tienen potencia y controlan un montón. Yo te recomendaría que probaras alguna de estas palas, te sorprenderían!. (La Beta, según tu estilo de juego creo que te iría muy bien).