Consejo sobre palas

Soy nuevo en este deporte, de un par de meses, la paleta que tengo me dicen que es muy mala y que podría mejorar un poco si tuviera una pala de más calidad. La que tengo ahora miamo es una barata de Declathon artengo creo que se llama. Mi pregunta es la siguiente no quiero gastar mucho, pues no sé si seguiré jugando, por lo que me gustaría que me aconsejara sobre alguna marca o modelo para mi nivel de principiante y cuanto debería de gastarme mínimo.

5 Respuestas

Respuesta
La pala no es algo tan determinante como se quiere hacer creer, y si bien es cierto que una buena pala, sobre todo adaptada a tu estilo de juego y complexión física te facilitara el aprendizaje, no te asegura una mejora.
PAra un principiante yo recomiendo palas de cabeza totalmente redonda, overframe incluso, y de materiales blandos, Foam o goma EVA elástica en el núcleo y fibra de vidrio en el plano.
Busca alguna oferta de temporada anterior o alguna liquidación, series limitadas de grandes superficies, amigo que viaje a Argentina etc. y podrás hacerte con una pala decente por poco dinero. Es aconsejable que la compres en una tienda con un buen servicio postventa ya que desafortunadamente a veces la calidad no es la que se le supone a un producto de esos precios.
Con tu peso, altura, edad, y complexión te podría dar una respuesta más concreta.
Lo que si te puedo asegurar es que SI seguirás jugando, je je
Tengo 50 años peso 105 kilos y mido 1.88. gracias por contestar.
Te recomiendo la Visión Ciclón con el plano de Alutex. ¿Es una pala de 160? Que esta ahora mismo a mitad de precio, en alguna tienda, ¿en internet a 89? Y es una pala estupenda para empezar (y continuar). Buena relación control potencia y un precio bastante bueno. Si eres un poco brutito, permíteme la expresión, cogela de 375-380 gramos.
Para encontrar esta oferta que te digo abre la primera página de la búsqueda en google:
"Tree force (reduce la vibración aumentando el punto dulce y la potencia), protector antigolpes incorporado"
Respuesta
Forma de la pala redonda (nada de forma de lagrima no de pera) contra más redonda mejor
perfil de la pala_38mm
peso 375gr+/-
marca : la que quieras las más vendidas son las varlion visión vairo etc.
Yo juego con la head tornado n2 y va de maravilla
dime cuanto te quieres gastar y te doy modelo concreto, si quieres te puedo mandar una web que esta muy bien de precio y calidad,
mis alumnos compran hay casi todo y están encantados
saludos
Pues no me quisiera gastar más de 50 euros por ser mi primera pala. Gracias por contestar
Si puedes invertir un poco más en tu pala mejor, veras por 50 euros cualquier pala de cualquier marca te valdrá . tan solo te recomiendo que sea de forma redonda y de perfil de 38mm. Mira en web de tipo autlet que suelen tener ofertas.
Mira en esta. www.enelnombredelpadel.com
Respuesta
Ante todo antes de comprarte una pala tienes que intentar probarla para ver si te sientes cómodo. Para elegir una pala influye cuanto mides y cuanto pesas ya que a más altura y más peso la pala debe pesar también más, tu manera de jugar si eres "atacante" o te gusta colocar la bola, si eres pegador tu pala debe ser al principio tipo lagrima y si eres colocador te ayudará una pala redonda. A la hora de agarrar la pala tienes que ver que tengas más o menos un dedo de distancia para que termines de cerrar la mano del todo. ¿Dinero mínimo? No hay un mínimo porque hay veces que encuentras grandes ofertas en las tiendas. Lo que a mi personalmente si me gusta es que el marco sea de carbono ya que es bastante más resistente a los golpes que puedas dar a la pala, ya que los de fibra de vidrio son menos resistentes, eso también puede encarecer el coste de la pala.
Respuesta
Para empezar, deberías comprarte una pala, que no sea muy dura, de formato redondo, para que tengas un mayor control, y no muy pesada. Podrían venirte bien:
Pala Head Nano Ti Evo PRo, ¿desde 59? Puedes encontrarla...
Pala Drop Shot Apple, ¿65?
Pala Varlion Control Ti, ¿70?
Pala Nox Ace, ¿90?
Algunos de estos modelos puedes encontrarlo en cualquier tienda de padel...
Respuesta
Te recomiendo la SANE Number One Eva. Es una pala de calidad a precio muy económico.
Las Artengo, como todo en esta vida, son baratas, pero salen "caras".