Quiero cambiar de paleta para jugar a pádel

Hola, mido 188 y peso 90 kg. Mi nivel es medio bajo y quiero cambiar de paleta porque se me ha roto y quiero saber cual elegir.
Mi pregunta es:
¿Qué es mejor? Forma lagrima, redonda, diamante, pera, etc.
¿Qué es mejor? ¿Con borde o lisa?
¿Cuál seria la mejor opción de compra?
Gracias.
Respuesta
Para alguien que empieza, o como dices tu mismo, que no tiene demasiado nivel, lo mejor es una pala redonda, o como mucho de lagrima. Las de forma diamante son más potentes, pero tienen un punto dulce (la zona de golpeo perfecto de la bola) más pequeño, por lo que es más difícil jugar con ellas y controlar la bola.
Yo me cogería una redonda o lagrima, sobre los 36 mm de grosor.
Las palas con borde suelen aguantar mejor los golpes en el marco contra el suelo o el cristal, pero también ten en cuenta que ese borde reduce un poquito el área de golpeo de la bola. Si la das con ese borde, saldrá descontrolada.
En cuanto a cual es la mejor opción, depende de tus gustos y del presupuesto que tengas. Creo que lo mejor es que con estas premisas (redonda, 36 mm, con o sin borde según decidas, y tu presupuesto) te pases por un decathlon o por el corte ingles, ellos te aconsejarán en base a todo eso.