Duda.- Palas y Lesiones

Hola, he leído por ahí un articulo en el que se hace hincapié en el hecho de que una pala con poco peso implica una mayor repercusión del golpe de la bola en el brazo, pudiendo acabar en lesiones, pero por otro lado he leído que una pala de cierto peso (400 gr) requiere estar como una "roca" para evitar lesiones.
¿Existe alguna relación directa entre el peso del jugador y el peso de la pala para evitar posibles lesiones?
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Una buena referencia para sabel el peso adecuado viene dado por la estatura. Tu estatura en cm, cambias el 1 inical por el tres, así mides 1,85, el peso de la pala sería 385.
No es una regla exacta, ya que luegopuedes estar más cómodo con un peso mayor y al revés, pero te puede servir de referencia.
Evidentemente no sirve si mides más de 2 metros.
www.portalpadel.com