Soy monitora y socorrista. ¿Puedo trabajar, en la misma hora de las dos cosas?

Mi duda es si puedo trabajar al mismo tiempo de monitora y socorrista.

Mi empresa esta recortando los horarios de trabajo, y cuando trabajamos de monitores, nos dicen que no hace falta un socorrista porque nosotros ya lo somos, entonces las dos piscinas se quedan sin socorristas, ya que nosotros estamos dando los cursos. Creo que si estamos dando cursos no podemos estar pendiente de las piscinas. ¿Desearía saber si esto es legal? Y si podemos hacer algo.

Otra pregunta es que siempre hemos sabido que en piscinas de mas de 500m2 debe haber 2 socorristas. ¿Se pueden cerrar dos calles para que no sean 500m2? ¿Y si se puede quedar un solo socorrista o ninguno?

1 Respuesta

Respuesta

Pff tema complicado donde los haya, a ver si puedes ser socorrista y monitor, yo de hecho lo soy, simultáneamente, no creo que sea posible, me refiero a si la piscina esta abierta al publico ademas de los cursos necesitarais un socorrista que desempeñe la función en el momento de dar los cursos, si unicamente se dan los cursos no creo que haya problema. Es mi opinión no lo se a ciencia cierta pero algo me suena, de todos modos yo personalmente lo consultaría porque por desgracia por el tema de recortes los socorristas estamos cada vez mas infravalorados. De todos modos mi consejo que lo consultaseis con un abogado aunque puede suponeros consecuencias con el empresario pero bueno eso es otro tema, mi consejo que lo consultéis

Efectivamente, existen diferentes clases de socorristas en función de la piscina sobre la que ejerzan sus funciones, tres tipos de socorristas A B C la catergoria depende de la piscina y el nº de metros cuadrados de lamina de agua, no me acuerdo exactamente el nº de metros que son en cada categoría, hace bastante que hice el curso y esas cosas se olvidan pero bueno la cuestión es la lamina de agua, no se exactamente cuanto medirá vuestra piscina/piscinas pero aunque se cierren las dos calles que dices la lamina de agua sigue siendo la misma y a mi parecer sigue siendo la misma categoría de piscina, en este caso imagino que clase B por lo que me comentas, en caso de que haya mas de un vaso debe de haber los socorristas necesarios para cada vaso si estos no son perfectamente visibles desde el puesto del socorrista.

¿Se puede quedar solamente un socorrista? No se exactamente a que te refieres la verdad, si es en un momento puntual lógicamente si, imaginemos la situación de tener que ir al baño o tener que salir un momento por cualquier causa justificada, siendo así si, todo es lógica. Aunque seáis dos socorristas contratados en la piscina y si esta es de clase B, es decir, necesita dos socorristas, necesita dos socorristas en todo momento y con esto me refiero durante todo el tiempo que esa piscina permanezca abierta al público.

No se si he podido aclararte algo, cualquier cosa mas o cualquier aclaración/duda sobre lo que he puesto mas arriban o dudes en preguntar

Muchas gracias por tu aclaración. La piscina es municipal pero esta adjudicada a una empresa privada.

Son dos piscinas con un total de más de 500m2 de superficie. A y los cursos se dan en las piscinas con usuarios que no están en los cursos.

Espero que esto te sirva para poder seguir ayudándome aun que hable con un abogado.

Gracias.