De cuánto es el sueldo medio de un monitor de natación

Simplemente me gustaría saber cuánto es el sueldo medio de un monitor de natación.
¿Es una profesión de gran demanda? ¿Depende el sueldo de las edades de las personas a las que se les imparten las clases?, etc. En fin, simplemente me gustaría que me explicaras y ampliaras conocimientos sobre esta profesión.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en cada provincia los sueldos variaran, se suele cobrar por clases de 45 minutos y da igual si son niños o adultos, hay piscinas privadas que te pagan por horas entre 8 y 10 euros la hora pero esas son las que menos pagan, en las de invierno, en las piscinas municipales o por agencia cobras unos 12 euros la clase y si es sábado o domingo entre 13 y 14, también puedes dar tu las clases de manera privada cada uno se paga su entrada a la piscina y puedes cobrar 10euros, luego también están las piscinas de verano en esas si ganas bastante sobre todo si tu eres el socorrista y organizas tu las clases de esa piscina, yo llevo cobrando la clase a 22 euros desde hace 5 veranos, ten en cuenta que en verano es el boom y todas las mamas quieren que sus hijos aprendan a nadar, lo malo es que casi siempre tienes que estar con los niños dentro del agua y se pasa frio, desde que yo soy socorrista y monitora, nunca me ha faltado el trabajo, si que es cierto que en verano trabajo y gano mucho más, en invierno la cosa cambia porque si quieres ganar un buen sueldo tienes que buscar trabajo en los ayuntamientos o patronatos deportivos para conseguir un contrato y trabajar todos los días, si estas estudiando también te viene bien apuntarte a alguna agencia para dar clases de vez en cuando y sacar para tus gastos.
Espero que te sirva para algo y te animes a ser monitor que es muy bonito y te lo pasas muy bien... a veces también mal pero son las que menos, como en todo, un saludo, hasta pronto. Batanga
No te olvides de valorar la pregunta