Palas y aletas

Me gustaría saber exactamente qué función tiene tanto las palas como las aletas.
Veo a los chicos emplear las palas, y supongo que serán para aumentar la resistencia al agua y así aumentar el músculo de brazs y pecho. ¿Es igual en las aletas?
Soy chica, ¿me recomiendas emplear aletas para reducir volumen de piernas?
Respuesta
Si utilizas las aletas lo único que vas ha conseguir es coger más volumen y entonces harás un trabajo contrario a lo que propones, ya que estas desarrollando un trabajo especifo de fuerza

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues la razón de usar aletas y palas, es para corregir la técnica y coger fuerza.
En el caso de las palas te ayuda a realizar una buena entrada de las manos, una buena tracción y un buen empuje, hasta el final.
Y en el caso de las aletas, corrige la técnica de la patada, tanto de crol como de espalda como de mariposa, y también se coge fuerza.
Y a tu última pregunta, pues no, porque lo que vas a hacer, es poner mayor resistencia en tus músculos, con lo cual, lo desarrollarás más.