Pesas y natación

Tengo tiempo libre y me gustaría complementar el ejercicio aeróbico (natación y correr) con pesas. Que te parece de hacer pesas por la mañana (hipertrofia, ¿10 repetidores) y por la tarde hacer aeróbico? ¿Puede haber sobreentrenamiento? ¿Puede el trabajar por ejemplo un día pecho por la mañana mi rendimiento por la tarde sea inferior nadando? Un saludo y espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que la hipertrofia es incompatible con la natación, porque se pierde fleciblidad que es importantísimo en la natación. Las pesas en natación es buena pero no buscando la hipertrofia sino buscando el aumento de los distintos tipos de fuerza.
Pero si lo que quieres es compaginar las dos cosas, puedes hacerlo pero siempre intenta dejar tiempo entre las dos actividades para que el cuerpo recupere. Mejor hacer por la mañana pesas y por la tarde nadar que no al revés. Cuando hagas pesas y después nades te notarás más pesado, pero es normal ya que estás haciendo doble sesión de entrenamiento.
Respuesta
Si lo puedes compaginar,"no pasa nada".
Lo que va a suceder es que el rendimiento de las pesas se retrasara por el trabajo aeróbico.
Si puede haber sobreentrenamiento, pero para eso tienes que cuidar la alimentación, y la alternancia de cargas. Me explico, no puedes ir siempre a tope en los entrenamientos, tanto de una cosa como de otra.
Es bueno y aconsejable hacer algún día de descanso activo(muy suave) para favorecer la supercompensación.
Una manera de ver si te estas sobreentrenando es si al orinar, el orín es muy amarillo, eso da síntomas de sobreentrenamiento, en ese caso con solo hacer descanso activo vale.
Pero ojo al entrenar todo eso, llevalo un poco programado por microciclos, por entrenamientos de semanas, una suave, una muy fuerte otra menos fuerte.
Bueno espero haberte ayudado, y ya sabes el truco es la alternencia de cargas o entrenamientos