Entrenamientos

Me gustaría saber que tipo de entrenamiento es mejor. Tengo 41 años y juego en un equipo de fútbol de veteranos.
a) Lunes tarde pesas. Miércoles mañana running 1 hora. Viernes mañana natación 1 hora. Sábado tarde partido oficial.
b) Lunes mañana natación 1 hora. Martes tarde pesas. Jueves mañana running 1 hora. Sábado tarde partido oficial.
No de si es mejor la a o la b. No se si es bueno en la opción b nadar el día anterior o descansar un poco cargado de piernas por la opción a.
En fin espero tu respuesta.
Muchas gracias y un saludo.
Quise decir, si es mejor la opción a puesto que el día anterior al partido es bueno nadar para descargar las piernas del running del miércoles o es mejor hacer el running el jueves y descansar el día anterior al partido.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, cualquiera de las dos opciones tendría validez, si bien es cierto que una persona que no entrena todos los días, es mejor que deje un día entre el último entrenamiento y el partido oficial.
Por lo que si tuviera que decantarme lo haría por la opción A, para que en todo momento tengas las piernas, lo más descansadas y/o ágiles posibles.
Es decir, que aunque tenga el partido el sábado a la tarde, ¿nadando el viernes a la mañana relajo las piernas y descanso el viernes a la tarde y el sábado a la mañana.Es correcto?
Muchas gracias otra vez
Ya no te molesto más. Quizá es mejor en vez de nadar el viernes a la mañana hacerlo el jueves a la mañana aunque sean dos días seguidos de deporte y descansar el viernes entero.
Gracias otra vez.
Esta segunda opción sería lo mejor, sobre todo, por el hecho de que la Natación es lo más "facilmente" recuperable, por lo que optaría por la "modificación" que has propuesto.