Sobreentrenamiento natación

Actualmente nado 1,150 mts diarios sin parar con un día de descanso a la semana, ¿hay algún límite de distancia para no caer en el sobre entrenamiento? Y por otra parte, ¿puedo seguir así mi runtina diaria o es necesario hacer también velocidad? Cada semana y media aumento 160mts.

2 respuestas

Respuesta
El limite para el sobre entrenamiemto viene dado más bien por la intensidad que pongas al realizaer los ejercicios, puedes llegar al sobre entrenamiento haciendo solo 800m pero a lo mejor lo haces todo a la max velocidad, y tu cuerpo no puede soportar tal carga que llegas a eso.
Puedes seguir haciendo eso entrenamiento SI solo quieres nadar por mantenerte, pero si tu lo que quieres es bajar una marca o hacerlo más especifico, es cuando habría que cambiar de entrenamiento, por ejemplo lo que tu has dicho; hacer alo de velocidad, hacer más técnica de estilos, nadar con resistencias, con aletas, etc...
Lo de aumentar, los metros te va a venir muy bien, por que estas trabajando resistencia aeróbica y cuantos más metros seas capaz de nadar seguidos mayor resistencia tendrás.
Respuesta
A no ser que tengas unos conocimientos muy avanzados en entrenamiento deportivo, te recomendaría que dieses 2 días de descanso (2e y 1 descanso aprox).
So hay riesgo de sobre entrenamiento si vas aumenatando poco a poco la cantidad, pero si si tu entrenamiento se basa siempre en la misma cualidad. Para ello deberías ir combinando de tal forma que variases distancias, ritmos, intensidades, de tal formas que 1 día hagas resistencia aeróbica, otro anaeróbica otro desacanses o nades muy relajado y así continuamente aumentando las cargas poco a poco.