Duda sobre práctica de natación para corregir problemas de espalda

Hola me llamo javi, tengo 25 años. Nado 2500 metros en una hora, 3 veces a la semana, alternando crol y espalda. Empecé a nadar porque tenia la espalda un poco desviada, un poco por obligación, pero ahora me gusta mucho. ¿Quería preguntarte sino seria malo ir a nadar más de tres días, cuantos días más seria lo ideal?
¿Y qué días debería descansar de la semana?. ¿Con lo que nado me puedo mantener bien físicamente?. Algún día he salido con el cuerpo un poco cargado, ¿es normal?.
Un saludo y un abrazo.
Gracias javi.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es consultarlo al medico. No se los problemas que tienes en el hombro, si fuera tendinitis o sobrecarga probablemente haría falta reposo, si por el contrario tienes alguna otra cosa y te va bien la natación para rehabilitar adelante.
La frecuencia y metros por sesión dependen de ti, tres días ala semana esta bien, y 2500 metros es una buena cifra para mantenerte. El como hacerlos influye bastante, si quieres mantenerte y seguir con buen fondo, debes nadar tranquilo hacer series largas de nado continuo. I quieres coger fuerza o velocidad tendrás que hacer series cortas y rápidas.
En cuanto al hombro, tienes que saber donde esta el limite, en braza te duele menos porque la rotación es menor que en crol, en el crol debes de girar el hombro casi 360º.
Lo que debes hacer es ser constante si eliges hacer tres días mantenlos y no bajes el nurmero, cuando te vayas encontrando mejor, puedes hacer más volumen de metros. El descanso es importante. No sobrecargues demasiado y escucha tu cuerpo, y sobre todo deja que te asesore el medico que sera quien mejor te informe.