Nadar con manoplas

Te quería realizar una nueva consulta, ¿el nadar con manoplas te puede perjudicar en el estilo?
¿Qué beneficios tienes?
¿Logras una mejor capacidad aeróbica?

1 respuesta

Respuesta
a ver, como en cualquier deporte... ¿si utilizas algún complemento que aumenta la fuerza al realizar un gesto deportivo... sobre que estarás acentuando?
Imaginate que eres un lanzador de jabalina, y te pones una barra de hierro para lanzar... después del entrenamiento cuando lances una jabalina normal lanzarás más lejos, pero será porque has ganado más fuerza. Cuando lanzas con ese elevado peso, no puedes hacer ningún gesto técnico bien(lo lanzaras como puedas porque no puedes lanzarlo con técnica) entonces no estás trabajando bien... Es más... si sigues trabajando con ese peso habitualmente, afectará negativamente a tu técnica, aunque tu fuerza haya aumentado, y no es el fin. Esto es lo que pasa con las manoplas en menor escala.
Las manoplas aumentan la superficie de nado, se requiere más fuerza de hombros, pero no sirven de mucho si no tenemos una buena técnica, porque nadadremos mal con ellas, y afectará a nuestra forma de nado negativamente, aunque ganes más fuerza.
Lo que recomiendo es utilizarlas, pero no abusar de ellas, o solo en el caso que tengáis muy muy muy interiorizada la técnica,
En el terreno del entrenamiento... nadar con manoplas hace que realices más fuerza en cada brazada... directamente afecta a la potencia de la brazada... que tu avances más en cada brazada. Indirectamente, todo entrenamiento que se prolonge durante un determinado largo tiempo y no sea de excesiva intensidad (el nado con manoplas)afectará a la capacidad aeróbica. Pero no me gustaría que te tomases las manoplas como un elemento para incidir en la capacidad aeróbica, o en la potencia aeróbica, o en la capacidad anaeróbica... sino que puedes ir a ritmo suave muchos metros con manoplas y trabajar sobre la capacidad aeróbica, y al revés, puedes trabajar con manoplas a más intensidad (más fuerte) y trabajar la potencia aeróbica, o la capacidad anaeróbica... o incluso la velocidad...
Tómatelo el trabajo de manoplas como un ligero aumento de intensidad de la brazada, pero que si no tenemos un nivel alto de técnica nos puede afectar al estilo (abusando de ellas, claro).
Pasa algo muy parecido en las aletas... pero afectaría en otros parámetros...(pero eso es otra pregunta, je je)
Pero... como dirían mucha gente... mooolan... porque vas más rápido...
es lo que tienen... las manoplas