100 libre natación

Hola buenas, yo fui nadador más de pequeño hasta lo 16 años o así, a pesar de ser espaldista hacia 56/57 seg. En un 100 libre, pues bien ahora tengo 22... Y llevo prácticamente sn nadar desde entonces, llevo 1 mes nadando otra vez y me cronometre un 100, hice 1.01, pero no me encuentro capacitado para bajar más de ese tiempo. La cuestión es que necesito bajar de 57 segundos para una oposición, pero no se como entrenarme, a ver si me podéis echar una mano, y ya de paso si ves imposible volver a bajar de 57 pues dímelo directamente y acabo antes jajaja..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno te comento que si volvistes a la piscina de la nada y metiste 1,01 te felicito, significa que n perdiste tanto la velocidad.
Yo te recomiendo que vuelvas primero antes de trabajar velocidad, potencia, etc que hagas buena base aeróbica y trabajos de resistencia.
Durante un mes así se arma la pirámide bien, porque aunque sean 100 metros, cuando entrenas tienes que tener base aeróbica etc para mejorar las otras áreas como velocidad, potencia.
Lo mejor que puedo decirte es que trates de conseuigr un entrenador en tu piscina así diagraman mejor tu entrenamiento.
Yo creo que en menos de eun año entrenando fuerte lo haces tranquilo a 57 segundo no me cabe dudas de eso.
Peroo yo comenzaria trabajando aerobico y resistencia.
Ejemplo
Un buena entrada de calor luego
Algunas series de técnica
Y 5*400 metros nado aeróbico con 30 de pausa.
Puedes hacer series de 400 a 800 como tu quieras.
Otro día buena entrada de calor
Técnica
4*25 progresivos de velocidad, empiezo suave termino rapido, 1 minuto de pausa.
Luego de 5a 10 series de 100 metros descansando 1 min 15, a un ritmo 80% de tu capacidad, tienes que llegar agitado pero no muerto.
Esto puedes hacerlo con series de 50 a 200 metros.
Solo dos veces a la semana esto.
Luego trabajo aeróbico.
Después de un mes y medio o dos meses, empiezas a trabajar área de velocidad, potencia .
Ahí me gustaría que ya tengas un entrenador para que diagrame mejor ya que la velocidad y potencia son áreas que tiene que estar uno presente para evaluar como esta tu velocidad o potencia.
Espero haberte ayudado, y bueno tranquil que fácilmente puedes volver a 57
Muchisimas gracias...hare lo q me dices, referente a lo del entrenador a ver de donde saco uno jaja porque cambie de ciudad y los entrenadores con los q nadaba ya no los tengo cerca. Pero muchas gracias!! saludos crack!