Rutina natación

Hola y gracias por la respuesta de antemano.
Me gustaría saber de una rutina de natación y si puede ser una dieta también, mi objetivo es que el cuerpo me coja forma y definición. Voy 1h diaria 5 días a la semana antes de comer, la piscina es de 25m. Por si influye también voy 2 h al gimnasio por la tarde. Tengo 20 años mido 1,88 y peso 81kg. También tengo un poquillo de asma, ¿sabrías también algún ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar?.

2 Respuestas

Respuesta
La rutina que te aconsejo es nadar aeróbico, eso hace quemar grasa agarrar un poco de forma y definición y principalmente ayuda a tu asma.
Para el asma es bueno el aeróbico que ayuda a mejorar tu capacidad pulmonar, ejemplo nadar series de 200 metros, 400 u 800. Descansar 40 segundo y largar de nuevo.
Un ejercicio bueno también es hacer subacuatico por abajo de la piscina, obviamente a lo primero cuesta.
Un ejercicio para el subacuatico es hacer la primera piscina hasta donde te de el aire, cuando salgas completas la piscina nadando descansa hasta que te recuperes y vuelves hacerlo pero esta ves hasta superar lo que hiciste anteriormente, así 4 piscinas.
Principalmente concentrate en nadar siempre a ritmo aeróbico, es un ritmo terminno medio que sientas que no te cansas y que tampoco vas despacio.
Perdón la demora de la respuesta pero tuve inconvenientes personales.
Respuesta

Voy a nadar 2-3 veces por semana y suelo hacer unos 2000m de entrenamiento en 50’. Peso 62kg y mido 163cm.

Me gustaría tener una rutina de series para hacer cada día, eso si el entrenamiento completo lo hago con aletas de pala corta. Luego suelo meter algo de palas en las manos pero no tengo una rutina establecida como tal.

Podrías ayudarme hacer una rutina para 3 días a la semana