Entrenamiento completo de natación

Hola!
Procuro ir a nadar 2 ó 3 días en semana. Nado unos 1000 metros, cada día un poco más. Prácticamente todo a crol. Mi nivel de braza también es bueno y el de espalda regular.
Mi problema es el siguiente. Me da la sensación que trabajo mucho la espalda y el pecho. Los brazos, y sobre todo las piernas menos. ¿Tal vez debo hacer más braza ó espalda? ¿Trabajar con una tabla para las piernas? ¿Qué cantidad de metros?
También me gustaría preguntarte cuantos días a la semana es aconsejable nadar.
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculparme por la demora de la contestación.
Bueno es bueno nadar croll la mayoría de los metros porque te ayuda a tener un ritmo aeróbico interesante.
Sobre lo que preguntas si sientes que la rutina es monótona puedes mezclar espalda o pecho también.
Si haces 1000 metros puedes hacer
200 crol
200 espalda
100 pecho
200 espalda
200 patada
Así se te puede ocurrir mil y un forma de trabajar con croll, espalda, pecho y patada.
La patada puedes hacer de apoco empezaar con 200 y después de apoco ir subiendo.
Y es aconsejable ir al menos 3 días a la semana para que sea continuo la actividad física.
Muchas gracias por la tabla que me has hecho. Procuraré ir aumentando mi potencia de patada poco a poco.
Gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo.