Aletas y palas

Hola, gracias por atenderme, me gustaría saber para qué y cómo usar las aletas y palas, en lo que ayudan y como de frecuente se deben usar, gracias
Respuesta
Las palas o manoplas y las aletas son dos materiales adicionales para la practica de la natación, pero a nivel de entrenamiento. Para nado como hobbie las aletas son un buen complemento, ¿por qué?:
1 - Ayuda a mejorar la patada.
2 - Facilita el nado.
3 - Endurece las musculatura de las piernas.
En cambio el trabajo con manoplas es muy diferente, hay gente que las utiliza para desarollar más masa muscular, pero utilizarlas con fallos en la brazada dificulta el nado, agarrota más de la cuenta, y con la suma de ambas características produce una mayor perdida de la técnica.
Si te interesa utilizar en algún caso las manoplas, puedes probar pero sin que te suponga un gran esfuerzo, eso significara que tienes muy buena técnica, y para como usarlas puedes hacer días alternos o pequeñas incursiones en cada sesión. En cambio para las aletas no te supondrá ningún esfuerzo extra, tal vez cargues un poco las piernas al principio, pero no problem, y el uso igual que te he comentado con las palas.