Natación o gimnasio

Tengo 22 años, mido 1.90 metros y peso 77kg. Hasta hace un mes hacia natación, hice 3 meses seguidos; y luego tuve que dejar. Pero ahora quiero retomar mi actividad física, el tema es que quiero aumentar un poco mi peso, más que nada con masa muscular y estoy en la disyutiva de ir al gimnasio o a natación. Ya se que son 2 cosas totalmente diferentes, pero yo tengo escoliosis leve y no se que sera mejor, a mi me habían dicho que hasta la edad de crecimiento era mejor la natación, ¿hasta qué edad termina el crecimiento? . Por otro lado, como dije antes quiero sacar un poco de musculación pero no taaanto.
¿Qué me recomiendan, natación o gimnasio?
Respuesta
Empieza con natación para que tus músculos trabajen en forma pareja ya que la natación mueves todos tus músculos es más sano, y a la larga tonificas los músculos, el gym popdrias hacer lo que se llama resistencia a la fuerza que consiste en ganar fuerza pero sin agrandar músculos ni nada se hace con muchas repeticiones y poco peso.
Si vas al gym tendrías que ir en un momento que este un tutor o profesor contarle de tu problema para que el te guie que aparatos o maquinas de gym puedas hacer sin forzar tu leve lession.
La natación te va ayudar mucho por lo que te recomiendo que empieces con natación y al mes si ves que te sientes bien y eso empezá gym pero 1 o 2 veces a la semana nada más y con un profesor o tutor nunca solo, porque sin querer puedes hacer mala fuerza o algo y puedes leccionarte.
Por una cuestión económica me decidí por el gym, gracias por el consejo, le voy a decir al profesor que quiero ganar resistencia. Una ultima pregunta, si voy al gym 3 veces por semana y salgo a correr 2 veces por semana, ¿sera un buen complemento?
Si un muy buen complemento, ya que corriendo ganaría aeróbico y capacidad pulmonar y con gym ganarías un poco de masa muscular.
Dale que esta perfecto lo que tienes pensado hacer

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No son incompatibles las pesas y la natación. De hecho, para cualquier deporte el trabajo con pesas es parte muy importante.
El problema se presenta para tu escoliosis. Con una escoliosis leve, se pueden hacer pesas perfectamente, eso si, haciendo un trabajo específico para no agravarla, y un trabajo específico correctivo. Una musculatura bien tonificada, puede evitar queesa escoliosis vaya a más, y tanto la natación como las pesas son perfectas, repito, con un trabajo específico.
En cuanto al crecimiento, depende de cada uno. Con tu edad, lo más normal es que hayas terminado de crecer. El traumatólogo que te lleva la escoliosis te lo podrá decir con seguridad con una simple readiografía. Precisamente el mayor problema de la escoliosis es controlarla en la fase de crecimiento. Cuando la curvatura excede de unos grados se suele recurrir a corsés ortopédicos, y cuando aún con el corsé se sigue agravando, a la cirugía. Cuando se deja de crecer, lo normal es que se compense la curvatura, acabando en la típica forma de ES (vista de frente).
Respuesta
Es probable que puedas entrenar musculación sin muchos problemas, aunque habrá ejercicios que será mejor pasar por alto. Para lo que buscas, la musculación es más efectiva.
Tendrás que tener cuidado con la espalda, como cualquier otra persona que tiene una dolencia que afecta directamente a uno o varios grupos musculares. En tu caso, lo suyo es ir algo más despacio; y, aún más de lo habitual, debo insistir en que te centres en aprender la técnica correcta de todos y cada uno de los ejercicios que realices.
Por otro lado, con 22 años has cruzado ya la línea. Puedes dejar de preocuparte por el crecimiento. Sin embargo, la escoliosis afecta de varias formas, y en puntos de nuestra anatomía concretos, a cada persona.
Es imprescindible saber hasta qué punto te afecta a ti, y conocer todos los detalles. Si tienes un hombro más alto que otro, o un omóplato más alto o abultado que otro, si te ha alterado la posición de la cadera, etcétera.
¿Has acudido en alguna ocasión a un osteópata?
La verdad no se que es un osteópata, je je... pero hace 4 años cuando me detectaron la escoliosis tenia 7 grados, y el traumatólogo me dijo que no me preocupara y haga ejercico; que lo importante es mantenerse en movimiento para que no se siga torsiendio.
Gracias igual, me decidí por el gimnasio por una cuestión de comodidad, ya que antes lo había hecho y me habían dicho que podía hacer todo ejercicio que no lleve peso sobre mis hombros y espalda. En fin gracias
Saludos
Con que pongas la palabra en un buscador (por ejemplo, Google), te saldrán varios enlaces que lo explican. A pesar de la opinión del traumatólogo, no estaría de más que lo visitaras. Una segunda opinión nunca viene mal. Y hay que saber si tienes alguno de los síntomas que cité antes, o incluso otros. La rutina tendría que variar, como te dije.
De todas formas, lo más probable es que la haga pensando en la posibilidad de que haya alguna desviación. Así, me aseguro de que la rutina no tenga un impacto negativo.
A ver si puedo colgarla mañana (mañana toca madrugar, he de irme a la piltra XD).
Respuesta

Piscina, acompañada de un circuito de spa y para terminar no os parece algo tan delicioso como una sesión de jacuzzi.

Además de disponer de un amplio horario de clases concertadas con instructor, lo cual hace más atractivo y divertida la sesión de trabajo.

Al ser una ciudad cosmopolita, la amplia gama de ofertas ofrecidas por los gimnasios en Barcelona es infinita.

http://fitnesslleure.com/gimnasios-barcelona/gmx-niv15.htm