¿Como mejorar malformación de tórax?

Tengo 16 años y tengo una deformación de tórax. A pesar de mi edad, mido 1'65, me falta bastante para desarrollar, tengo el cuerpo 2 años menos desarrollado de lo normal; y peso 55 kg. Hace un rato he realizado una pregunta sobre cómo ganar masa muscular y que ejercicios debo hacer que no interrumpan mi crecimiento.
Tengó una deformacion de tórax que solo me afecta en cuanto al aspecto, no me afecta al respiramiento ni en la ejercitación de deporte. Soy bastante deportista, me paso las tardes haciendo bici, jugando a futbol, corriendo, nadando, soy muy activo.
Para facilitar muchísimo vuestra ayuda he subido fotos de mi tórax a megaupload. Ah, por cierto, fuí a un traumatólogo hace un año y me hice radiografías de la espalda y del tórax, y la deformación no me afecta en absoluto: tengo la columna perfectamente recta.
Me gustaría saber si ganando grasa se podrían disimular las depresiones que tengo debajo del pecho, porque ahora que he conseguido ganar unos 2 kg parece que ni la grasa ni el músculo llegue ahí.
Aquí os paso las fotos http://www.megaupload.com/?d=15PFOWJL
Espero vuestros consejos :)
También me gustaría saber si hacer gym afecta al crecimiento, no creo que hacer bíceps sentado en una silla afecte, pero yo no soy médico. Creo que aumentar el volumen de mis pectorales y abdominales disimularía mucho la deformación.

1 respuesta

Respuesta
-1
En cuanto al tema del pecho, si no te está afectando a pulmones y resto de visceras del abdomen, considero que con un seguimiento por parte de tu médico sería suficiente y que no tiene mayor importancia salvo la estética.
De todas formas intenta cuidar tus posturas y no hundir el pecho en dichas posturas que tomes a diario. Realiza adecuados ejercicios respiratorios también. Un buen terapeuta te podrá orientar 'in situ' sobre cómo realizarlos.
En cuanto a si la grasa te puede ocultar el tema estético, mira, desde luego el coger peso excesivo para ocultar el tema del esternón, no creo que sea la solución, así que enfócalo mejor en la línea del ejercicio físico y la respiración.
Hacer gym afecta al crecimiento, por supuesto, dependiendo de la gimnasia que hagas te afectará para bien o para mal. Así que intenta realizar ejercicios que no comprometan tu columna. Dices que si hacer biceps con peso, sentado, te afecta o no, bien, si solo haces biceps y sentado, desde luego no creo que te afecdte mucho, sobre todo si lo haces bien. Otra cosa es que me hagas otro tipo de ejercicios con pesas que conlleven un aumento de presión en tus vértebras, que acorten el espacio entre ellas, así desde luego sí es facil que acortes tu estatura con el paso del tiempo.