Vida sana

Hola Sanducero!
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
Yo ahora tengo 27 años mido 1.87 y peso 83 kg. De niño nadaba bastante y de adulto también hace cosa como de 2-3 años dejé un poco la natación y empecé a pesas al principio no noté mucho cambio pero al cabo de un tiempo que empecé a tomar batidos de proteínas y esforzarme mucho si que aumenté de musculatura sobretodo en el pecho y la espalda y llegué a coger 5 kilos.
El caso es que en cuanto lo dejas pierdes esa musculatura. Trabajo muchas horas sentado en una oficina y no tengo tanto tiempo ni tantas ganas de machacarme haciendo pesas por eso te escribo para preguntarte tu opinión.
Estoy pensando en volver a nadar 2 días al menos y un día hacer pesas. Mi intención ya no es tener un cuerpo musculado sino sano como una manzana y si puedo tenerlo definido o fibrado pues estupendo. Supongo que voy por el buen camino porque la natación no es para coger volumen sino para trabajar toda la musculatura de una forma suave, ¿definiendo un poquito los músculos y aumentando muchísimo la capacidad cardio-respiratoria al tiempo que quema grasas?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Respuesta
Si vas por buen camino como tu dices la natación ganas mucho aeróbico y de paso quemas grasas, acuérdate que es después siempre de media hora que el cuerpo empieza a consumir grasa de sus reservas, y hacer gym te ayuda mantenerte tu musculatura.
Si empiezas gym haz el trabajo llamado "resistencia a la fuerza" donde haces muchas repeticiones y poco peso por ejemplo en pecho plano 5 series de 25 con poco peso lo que haces es empezar a fortificar y que el musculo vuelva adaptarse hacer fuerza por eso se llama resistencia a la fuerza, acuérdate si haces hipertrofia de musculo o sea para dejarlo grande, no dejes gym porque enseguida pierdes musculatura, el gym una ves que empezás y lo dejas pierdes enseguida todo lo ganado, en fin en todo deporte pasa eso.
Así que buena suerte