Natación

Quisiera saber como debo preparar un plan para nadar. Soy Salvavidas, y ahora vivo en suiza. Llevo más de 2 anos que no hago un entrenamiento como debe de ser, ya no me recuerdo como empezar otra vez, podrías ayudarme a hacer uno. Te lo agradecería mucho. De donde vengo siempre nadaba en el mar dos kilómetros todos los días. Pero ahora ya no más, y quiero volver a estar en forma. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Te tiro algunas opciones, tu luego las ordenas según la intensidad y la cantidad de metros que deseas nadar, empero no olvides que debes empezar con un ablande, en el que nadarás suave y terminaras con uno igual.
Ablande, es continuo. Entre 200 y 500 metros
* manoplas o solo brazada 5x100 metros o patada con tabla 3x100 metros.
* 10x50 metros con una intensidad media tiranto a fuerte.
* pasadas largas a una intensidad media/baja 2 o 3 x 400 metros (200 metros si estas empezando)
*ablande final, muy suave entre 200 y 500 metros
los descansos entre las pasadas dependerán de la intensidad no debiendo superar los 40 segundos.
Los descansos entre trabajos pueden ser de entre 3 y 5 minutos