Natación

Hola.. Quisiera saber todo sobre la función de la natación en los músculos.. Si tonifican.. Definen..¿? Yo entreno en un gym y mi contextura es algo grande pero estoy algo gordo.. Quisiera saber si con la natación podría adelgazar... Peso 88kilos mido 1.80 tengo 17 años..
Respuesta
La natación trabaja de forma global nuestra musculatura, pero si lo practicas de forma muy continua te hará adelgazar bastante y lo que primero se suele perder es el musculo en volumen, pero dando definición de forma correcta cosa que no hace el gym si los ejercicdiops no son seguidos y coregidos por un profesional, la mayoría de las personas que ves con mucha masa muscular no la tienen bien formada en prolongación por ejemplo por el simple hecho de npo realizar bien el recorrido de un ejercicio muy repetido, cosa que no ocurre en natación.
Mi consejo es que practiques natación 3 veces en semana y 2 de gimnasio, y lo intercambies cada semana.