Masa muscular y forma

Hola, tengo 19 años, mido 1.88 y peso 77 kilos, quisiera saber algún plan de entrenamiento y dieta, alguna idea de ello. Mi cuestión es la siguiente, hago natación y quiero empezar con el gym para aumentar la masa muscular, porque creo que soy bastante delgado para mi físico, ademas practico demás deportes de hobbie y voy a correr. Entonces haciendo eso serian combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico, y por experiencia el anaeróbico no me sirvió de mucho. Entonces al alargar los músculos con la natación no van a crecer con el gym. Y lo poco que crezcan los quemo con el ejercicio aeróbico. Entonces se puede ganar masa muscular, ¿sin dejar mis otras actividades? Les agradecería su respuesta, acepto sugerencias sobre suplementos dietarios. Desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, bueno sobre lo que consultas es difícil ganar masa muscular por la actividad que haces, para ganar masa muscular en el gym tendrías que trabajar lo que se llama trabajo hipertrofia lo que haces es trabajar con mucho peso y pocas repeticiones algunos lo acompañan a este trabajo con la CREATINA yo sinceramente no la eh usado tendrías que informarte bien sobre esto lo que hace es ganar masa muscular y sirve a demás para piscina con trabajos de potencia eso hace ganar masa, pero lee porque no estoy bien informado sobre como se toma y si tiene algún efecto secundario.
Acuérdate si compites en el deporte natación mucha masa muscular no sirve porque es muy pesado y te hundes y te haces lento, es mejor el musculo largo y fibroso.
Bien, gracias por tu respuesta. ¿Entonces cómo le doy a mi físico ese tono fibroso? ¿Es posible? Definir un poco los músculos, porque esa fibrosidad le da más fuerza y resistencia al musculo, que son fundamentales para el entrenamiento o lo que sea. ¿Con una suplementación con proteína lo lograre? Ademas de comer frutas, carnes, carbohidratos y demás de una dieta. Desde ya muchas gracias.
Si amigo como te dije dale ese tono fibroso y al hacer eso definís un poco los músculos. Con una suplementación de proteínas los logras y también como dices comer muchas frutas, carbohidratos.