Cursillos infantiles

Hola, quisiera que me dijeras el mejor método para empezar a enseñar natación a niños de 4 años. ¿Ejercicios? ¿Entrenamientos? Agradecería mucho una respuesta completa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que realizar son ejercicios para que el niño se acostumbre al medio y no se siente incomodo en él ni le tenga miedo, hay que evitar que le tenga miedo eso es lo más importante, se tiene que sentir cómodo y aprender que el agua es para la diversión y el entretenimiento, considerando unas normas básicas.
Ahora a tu pregunta: Lo primero son ejercicios de mantenimiento en la superficie de agua, sujetándolo con tus brazos y haciendo que mueva piernas primero y luego los brazos, al estilo "crol". Es recomendable que el agua esta tranquila por que esto evitara que tragué agua, y se asuste.
Luego los ejercicios de respiración también son importantes, inspirando por la boca y expirando por la nariz ( esto es muy importante, si no se acostumbran pueden inspirar agua por la nariz y esto hacerles que le tengan miedo.
Una vez ya se maneje en el medio hay que dejar que se desenvuelva el solo, sin ningún estilo predeterminado sino el que el este más a gusto, que conforme valla progresando ira adaptándose.
Y más o menos ya esta pero recuerda lo más importante es que no le tenga miedo, ya que el miedo es la primera causa de ahogamiento y si el niño se siente incomodo no forzarlo ni obligarlo, si el niño tiene miedo hay que hacerle ver que el agua es un lugar para la diversión, en el caso de tener algún incidencia no hay que exagerarlo delate del, lo único que se logra así es que tenga miedo al medio, pero tampoco caer en el error de no darle importancia sino que hay que explicárselo con moderación haciéndole entender lo que a pasado y por que a pasado y así se podrá evitar que vuelva a suceder.
Como ves los ejercicios son más o menos libres como podrás ver, si insisto tanto en el tema del miedo es por que prácticamente es lo más importante.