¿Reduce la natación la masa muscular?

Actualmete juego foot ball americano, en estas vacaciones empezare a tomar clases de natación. Cuando le comente al couch al respecto me comento que no me recomendaba nadar pero no me dio explicación. Mi pregunta es, ¿acaso la natación reduce la masa muscular? Y si sí, ¿Sería bueno realizar pesas antes o despues de nadar para no perderla?

1 Respuesta

Respuesta
La natación no te quita masa muscular, no entiendo porque te la han desaconsejado, la natación es estupenda para todo, lo que si te recomiendo es que utilices material para hacer los ejercicios y así potenciar esa musculatura dentro del agua, como por ejemplo pull voy, aletas, palas o manoplas, etc, esto te ayuda ha arrastrar más agua y a fortalecer, puedes visitar la página todonatacion.com y ver el material que te indico, que te vaya bien, chao, Batanga