Quitar el miedo a hundirme

Yo tengo 44 años y tengo miedo a hundirme, cuando soy consciente que estoy nadando me entra el nerviosismo y pánico y me agarro a la pared, hay veces que me cuesta empezar a nadar porque me da la impresión que me voy a hundir.

1 Respuesta

Respuesta
Deberíamos de ir hacia atrás y empezar casi de cero, en el vaso pequeño, trabajar la flotación, primero con elementos flotantes y luego sin ellos, una vez superado, a la grande!, y realizamos la misma secuencia, primero con elementos que nos ayudan a flotar y luego sin ellos!
Animo!
(¿No te había respondido ya?)
No, es la primera vez que pregunto en este foro.
No le he entendido muy bien, ¿se refiere a la piscina que cubra poco?, yo no dispongo en mi ciudad de dos piscinas tan solo una climatizada y cubre.
Bueno en ese caso, solo en la grande.
Al tener ese miedo tan metido, tenemos que volver a realizar ejercicios para que vuelvas a tener confianza que realmente puedes flotar y para eso los elementos flotantes nos ayudan mucho, pero dejame comentarte una cosilla.
Nuestra cabeza es el timón, si estas boca arriba, para flotar mejor, tienes que mirar hacia atrás, nunca hacia delante, porque sino, nos hundimos (haz la prueba), juega con tu cuerpo y experimenta que ocurre en esas situación si estas boca abajo.
Suerte.