¿Tabla de ejercicios para escoliosis?

Tengo escoliosis y me apunte en la piscina para mejorar o aliviar la espalda ya que me lo han mandado varios especialista. Mi desviación es hacia la izquierda, la tengo así desde pequeña tuve un yeso y un corset pero la verdad que yo era muy traviesa y no me lo ponía y ahora cuando vienen las lamentaciones .Me gustaría si sabes alguna tabla de ejercicios para empezar y lo que puedo hacer y no, la verdad que yo soy muy mala para la natación sé nadar lo básico cuando voy a la playa.

1 Respuesta

Respuesta
Como etas bueno mi hermana tuvo un problema grande tbm de espalda y la natación la ayudo mucho mientras la practico.
Lo que podes hacer es espalda y croll los únicos estilos.
Crol para mejorar tu capacidad aeróbica y espalda para ir fortaleciendo tus músculos de espalda.
Te recommiendo que busques un profesor o tutor en tu club para guiarte, pero al principio solo esos estilos para fortalecer esa espalda, y nada de nadar fuerte sino tranquila, también ayuda mucho la gimnasia en el agua llamada aquaerobica.
Yo te estoy aconsejando a partir de la experiencia de mi hermana que empezó así nadando esos estilos suave hasta que agarro musculo y fortaleció, recién ahí la deje hacer pecho, pero pasaron como tres meses solo nadando creo y espalda.
Si haces patada y sentís que a lo primer te duele dejalo de hacer, lo mismo si nadas crol o espalda sientes olestias no te esfuerces.
Muchas gracias, la verdad lo más que hago es lo que me pusiste y la verdad cuando nado de espalda me duele cuando llevo casi una piscina. ¿Lo qué también suelo hacer pero hago mitad y mitad es con la tabla voy dándole a los pies y con una mano y después la otra no sé si eso es malo o no? Un saludo
No lo que dices para nada que no es malo te ayuda a flotar más y mejorar técnica, si te duele cuando haces espalda, empieza con crol hasta que tu cuerpo agarre fuerza en la espalda y se adpate al medio acuático.