Vaciar Piscina de fibra de vidrio

Tengo una piscina de fibra de vidrio en forma de riñón de 7.00 x 3.00
El caso es que quisiera vaciarla para darle una limpieza y de paso revisarla y no encuentro en ninguna parte cómo hacerlo.
Lo que siempre encuentro es que se realice el vaciado por parte de una empresa de piscinas
Mi pregunta es: ¿Es tan dificil/problematico el vaciado?
¿Cómo se debe hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, hay que saber si tienes visor de drenaje del agua. Este visor suele ser una tapa similar a la tapa superior del skimmer por la que se puede ver si existe agua en el exterior de la piscina. Esto es muy importante, ya que si vacías sin comprobar anteriormente el nivel freático y existe agua en el exterior, la piscina puede levantarse y flotar como un barco.
Una vez que hayas comprobado esto, los demás pasos a seguir son como en cualquier piscina, es decir, abrir la llave del fondo y cerrar la llave de skimmer y limpiafondos, poner la válvula selectora en posición de vaciado y poner en marcha la bomba y esperar a que se vacíe totalmente.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.