¿Puedo nadar teniendo hernia cervical?

En 1996 me operaron de una hernia cervical: C5-C6. Usaron un injerto poniéndome un hueso de mi cadera. Al cabo de años se reabsorbió y tengo una fusión cervical. Al tener que trabajar más el cuello, me ha salido una hernia C6-C7.
Mi pregunta es si es malo nadar. Me gusta mucho este deporte y me relaja la mente y me ayuda mucho para el stress. También sé que me ayuda para dos hernias lumbares que tengo, pero no sé si me puede dañar las cervicales. También tengo epicondilitis, que me ha surgido espontáneamente a consecuencia de la fibromialgia que padezco.
LLevaba más de un año sin hacer ejercicio y con reposo. Viendo que mi situación no cambia con el reposo, he decidido empezar de nuevo con la natación.
Voy de 3 a 4 días semanales a la piscina. Hago 1 km cada vez. ¿Me aconseja que siga nadando?

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente aconsejable que mantenga su actividad, el nadar es el mejor ejercicio y colabora con una pronta recuperación...
De hecho, la patología de sustrato de fibromialgia es demandante de actividad física, dado que la fisiología de la misma hace que la proteína de los ligamentos y tendones se transforme en fibra irregular no elástica, lo cual condiciona tracciones irregulares en las zonas de inserciones, así pues es muy necesario que mantengas la actividad y en tu caso con patologías herniarias es preciso que no sea de carga, pero si de movimiento, lo cual se cubre en forma adecuada con la acción de nadar..
Muchas gracias por la contestación. Me gusta lo que me aconseja, que siga moviéndome y nadando.
Ha sido el médico que voy a rehabilitación para la epicondilitismel que me dice que haga reposo, pero yo me inclino más por su respuesta.
Muy agradecida
Carmen