Iniciación al agua

Quisiera que me dijera dos otras ejercicios de iniciación al agua, de flotación y respiración.

2 Respuestas

Respuesta
La iniciación al agua ha de ser muy progresiva, desde ir andando, recorrer la piscina, dar saltitos, intentar tocar el suelo con las manos, sentarse sobre la tabla, ponerse de pie de la tabla, etc..
Con la flotación, su puede jugar a desplazar, hacerse el muerto boca arriba y boca abajo, hacer la medusa, etc...
Y con la respiración también se pueden hacer juegos, soplar una pelota hasta el otro extremo, lavarse la cara, decir el nombre bajo el agua, etc...
Respuesta
Perdone por el retraso en la respuesta de su pregunta pero es que he estado una temporada sin connexion le ruego me disculpe. Para iniciarse a la natación es muy importante la coordinación así como la respiración que va dentro de la coordinación tbn. Hay que tener en cuenta que en un deporte tan completo como es la natación se ejercitan casi la mayoría de los grupos musculares existentes, por ello la importancia de una buena coordinación.
Para empezar si su nivel es nulo o uy bajo convienque se comience por respiraciones es decir; cogemos el aire y lo expulsamos por la boca dentro del agua. Es relevante immformarle de que en el deporte de la natación unicamente se hace uso de la boca para la respiración al contrario que en la mayoría de los deportes. Para la iniciación es importante que disponga de una tabla de corcho o algo similar con flotabilidad positiva para la realización de ejercicios de perfecccionamisento que a coontinuacion le indicare:1º con las 2 manos agarrando la tabla bata pies haga así unos 10 min cada vez que vaya a nadar pues las piernas son uy importantes en la natación. 2º ahora solo con 1 mano en la tabla, y reme con la otra procurando llevbarla bien adelante tocando la tabla y sacándola del agua bien atrás, hágalo con la cabeza por fuera del agua y sin descuidar los pies. Repitalo con el otro brazo. 3ºagarrese al bordillo para hacer los pies e intercale con las respiraciones descritas anteriormente. Si esto le sirve de ayuda no dude en pedirme info un saludo.