Mejorar tiempos

Hola, me llamo Pablo, me presento a la policía local y tengo una prueba de natación (50 metros). Hace años que no nado de forma constante y el tiempo que marqué fue de 37 seg. Para conseguir el 10 debo bajar de 31 seg.
¿Qué rutina de trabajo debería emplear?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bien, como no nadas desde hace tiempo primero tienes que mejorar tu resistencia, por lo que debes nadar distancias largas (400/500 m) si parar y a un buen ritmo para mejorar ese aspecto. Cuando notes que tienes más fondo, en unas dos semanas más o menos, nadando 3 veces por semana, conseguirás mejorar mucho, debes empezar con series de velocidad, por ejemplo 6 de 25 m, 4 de 50 m y 2 de 100m, para trabajar ese otro factor: la velocidad. Con esto seguro que no tienes ningún problema. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más, aquí me tienes.