No hago más de 300 metros

Hola Buckannan
Tengo un problema con la natación :) Comencé a la piscina hace 15 días y voy dos veces a la semana. Los primeros días no era capaz de nadar más de 100 metros sin acabar agotado... Ya casi consigo hacer 300 pero tengo que parar cada 25. El tema es que físicamente me encuentro muy bien, tengo 29 años, y siempre he practicado otros deportes de resistencia o fondo como atletismo o el ciclismo en ruta y sin mayores problemas (100 km diarios...) pero lo de nadar no hay manera. Floto bien pero me agoto. El estilo yo creo que no es malo pero quien sabe! Je je
La tabla de entrenamiento que propones para el resto es una pasada para mí! ¿Je je
qué puedo hacer?
Gracias por el consejo,
chus

1 respuesta

Respuesta
Hombre es normal que te cueste empezar si nunca has practicado la natación. A mi también me cuesta un montón ir en bici :-p
No te preocupes que poco a poco tu cuerpo se ira acostumbrando a esta rutina e iras mejorando. De momento lo que puedes hacer es adaptar mis tablas de entrenamiento a tu nivel (por ejemplo, haz la mitad de todo lo que puse, o una cuarta parte, como veas) e ir incrementándolas a medida que vayas mejorando.
De todas formas es muy probable que te canses tanto porque todavía no tienes estilo y te hace falta aprender la técnica correcta. La única forma de corregir esto dedicándole tiempo tiempo y muchas ganas.