FORMA V DE Cintura

Me podrías indicar que ejercicios aumentarían la masa muscular de la cintura para que tenga esa forma de V, como veras en la fotografía el chico tiene marcado la V, yo planeo tener ma. Es masa en esa zona pero no sé que ejercicios me ayudarían o cuantas series debería hacer.

3 Respuestas

Respuesta

No es que su parte baja esté más trabajada, simplemente es su tipo de pectoral, ews por ello que no todo hombre musculado y definido es modelo. Siempre se eligen aquellos que genéticamente tengan esta particularidad dentro de su desarrollo muscular, te lo hablo con mucha propiedad pues en nuestra empresa necesitamos de modelos de fitness y siempre los elegimos así, ya que se ve un pecho más amplio y trabajado. Habrán personas que te digan que haciendo press declinado se trabaja mas la zona baja del pectoral, y es cierto, pero eso no quiere decir que la zona baja crezca mas. Ejemplo el press militar. Está demostrado que este ejercicio que involucra directamente más al hombro en la mayoría de hombres genera mayores crecimientos en la parte alta del pectoral que el mismo hombro. Así que recomendaciones, conoce tu genética entrénalo pesado y ve como va respondiendo, atácalo desde diversos ángulos y mira los cambios, además no tomes a este hombre como patrón a seguir, por su notoria pseudoginecomastia del pezón de su pectoral derecho es usuario de esteroides.

visítanos www.puromusculo.com.co

Respuesta

Esa "V" que comentas viene definida por el desarrollo de los oblicuos abdominales y, dentro de ella, está contenido el músculo recto abdominal; por lo tanto, debemos trabajar todos ellos para obtener resultados.

Antes de nada, es necesario comentar que los músculos abdominales se marcarán únicamente si nuestro nivel de grasa en la zona es muy baja y esto es especialmente cierto en los oblicuos. Hay que esforzarse en quitar grasa de la zona y en dar relieve a los músculos.

Tengo escrito un artículo en el que detallo todo lo necesario para el entrenamiento de oblicuos y abdominales, con los ejercicios que deben hacerse y por qué, así como la explicación de las inserciones y los tipos de movimiento que ejecuta cada uno. Te lo enlazo para que lo leas

http://entrenamientoydeporte.com/los-abdominales/

Entrénalos con intensidad sintiendo que te has esforzado lo suficiente ya que esto es una premisa fundamental para el desarrollo muscular ya que si no forzamos al músculo, éste no siente la necesidad de mejorar sus capacidades para atender la nueva exigencia. Da variedad al entrenamiento cambiando el trabajo cada cierto tiempo; no necesariamente hay que cambiar ejercicios pero sí formas de ejecución, descansos, velocidad de las repeticiones, etc.

Respuesta

Para trabajar la parte inferior hay tres ejercicios "clave"

Los dips o fondos en paralelas

El press de pecho declinado

Cruces de poleas llevándolas a la parte inferior del pecho

Si vas al gimnasio podrás hacer los tres ejercicios por lo que te recomiendo que los vayas rotando entre semanas para así conseguir siempre el máximo impacto sobre el musculo. Si entrenas en casa posiblemente solo puedas hacer los fondos en paralelas pero no te preocupes que con ellos es mas que suficiente ya que es un ejercicio excelente para el desarrollo de la parte inferior del pecho así como para el tríceps pero te recomiendo tener mucho cuidado a la hora de bajar ya que si bajas demasiado el manguito rotador del hombro sufre mucho y es muy probable que te puedas lesionar y te toque estar unos dos meses sin tocar las pesas (y lo digo por experiencia)