Pectorales inferiores

¿Qué ejercicios puedo hacer para trabajar los inferiores?, ya que tengo muy desarrollados los superiores, a la vez que tengo el pecho caído.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor ejercicio para trabajar los pectorales inferiores es el press de banca declinado, con mancuernas o con barra.
Luego de esto puedes ademas hacer cruces con poleas, también estarás trabajando la parte baja del pectoral.
Cualquier duda estoy a las ordenes.
Hasta pronto.
Supongo que esos serán los ejercicios para trabajar los inferiores, pero ahora que lo pienso quizá yo estaba equivocado y no necesariamente tengo que trabajar inferiores, ya que como te dije tengo el pecho caído( como con grasa). Me gustaría saber si hay algún ejercicio para quemar grasa y fortalecer o levantar el pecho. Otro problema es que no tengo tiempo para ir a gimnasio ¿qué ejercicios puedo hacer en casa con las mancuernas?
Hasta luego.
¿Cómo estas?.
Es muy difícil quemar grasa de forma localizada (por más que algunos entusiastas de la gimnasia localizada opinen lo contrario), pero si reduces tu porcentaje graso total, por medio de ejercicios aeróbicos de cierta duración (más de 1/2 hora por día), entonces vas a perder la grasa de tu pecho también.
Tal como tu dices, trabajar los pectorales inferiores puede ser muy beneficioso para ciertos deportes, pero le da el aspecto al pectoral como que está caído. Lo mejor para darle aspecto levantado es trabajar los pectorales superiores.
En tu casa los ejercicios que puedes hacer son press de banca con mancuernas (si puedes hacerlo en una superficie inclinada, mejor), y luego aperturas con mancuernas.
Si tienes barras paralelas, puedes trabajar el pecho de la misma forma que harías fondos para tríceps, pero inclinando el tronco bien hacia adelante desde la cintura. En caso de que hagas este ejercicio, hazlo en primer lugar, luego del calentamiento.
Por ultimo, hay quienes afirman que el pullover es un ejercicio para el pecho, mientras que hay otros que prefieren usarlo como ejercicio de espalda. De todas formas, si quieres agregarlo a tus ejercicios para pectorales, va a estar bien.
Espero haber evacuado tus dudas. Cualquier cosa, estoy a tus ordenes.