¿Proteínas u otro complemento?

Me llamo Juan, peso 85 kilos y mido
1.73 la semana pasada empecé a ir a un gimnasio ya que estoy bastante
pasado de peso y fuera de forma
Mi rutina desde que empecé se basa
En 40 minutos de cinta, y después 4 ejercicios de pesas, los lunes
trabajo los pectorales, el martes los dorsales, los miércoles los
brazos, los jueves las piernas y los viernes no hago pesas solo aeróbico
Mi
Pregunta es acerca de los complementos exactamente sobre los batidos de
proteínas, e oído que para definir no son muy eficientes que son mas
eficientes a la hora de ganar volumen
Mi objetivo es el de bajar de
Peso y definir un poco mi cuerpo, ya que estoy bastante fofo sobre todo
la parte de cintura, abdomen y pecho, y no se si me seria de gran
utilidad ese tipo de batidos, me gustaría que me aconsejases
PD.
Me gustaría también si me pudieses indicar si para mi objetivo la
rutina que tengo planificada es la adecuada y tu harías alguna
modificación

1 respuesta

Respuesta

Obviamente existe muchas proteínas y batidos que pueden ayudarte a definir "un poco" tu cuerpo... pero te recomiendo que no tomes nada de esto todavía sino que sigas con tu entrenamiento normal eso si cuidándote en la comida evita comer cualquier tipo de grasas sobre todo la saturadas, evita también los dulces,,,,, come lo que son verduras y bastantes frutas, disminuye un poco la cantidad de carbohidratos como son, patatas, pasta arroz etc, etc,, las bananas retienen masa muscular al ser ricas en potasio por lo que te recomiendo comer 1-2 diarias, lo que si debes tener claro es que estos suplementos que mencionaste antes te ayudaran pero muy muy poco,,,,, aquí no hay milagros debes mantener la perseverancia y voluntad ya que mas que para mejorar tu cuerpo sino tu salud es el ejercicio físico limpio, poco a poco iras notando cambios,,,,, con respecto a la rutina que tienes si es la adecuada para empezar la misma que cambiarías después de dos meses,,,, lo que si cambiaría seria que 40 minutos de cinta es mucho empieza con 20 y ve subiendo tu ritmo y tiempo con el transcurso de las semanas es decir, semana 1 20 min, sem 2, 30, sem 3, 40 es decir que hay que irle adaptando al cuerpo poco a poco con el fin de evitar en un futuro lesiones, ademas que este tipo de entrenamiento es muy bueno para el sistema cardiovascular haciéndolo mas fuerte,.