Hola, chico de 23 años, 174cm y 81 kg. Quisiera empezar ya la fase de definición, necesito consejos

Chico de 23 años, 174cm y 81 kg. Quisiera empezar ya la fase de definición y necesito consejos tanto de musculación como de dieta puesto que soy algo novato en esto, por falta de tiempo no puedo acudir al gym así que mayormente lo hago todo en casa. También me gustaría saber cuanto debería de bajar de peso para saber que he completado con éxito la definición.

1 Respuesta

Respuesta

El cuerpo de denomina que esta definido cuando el tanto por ciento de grasa corporal esta entre un 18% y un 10%, por debajo ya es muy definido y por encima es normal el estado corporal con lo que se refiere a la grasa

Has de comer de 4 a 5 veces al día, poca cantidad, muy a menudo, pero has de controlar la ingesta de grasas y de carbohidratos, consume mas cantidad en tu alimentación en proteínas, has de hacer una rutina de poco peso y con rep que oscilen entre las 15 y 20 rep, incluso en alguna rutina de 25 a 30, (pero no habitúes el musculo a ello) las series han de ser con unos descansos entre ellas de 30 seg como máximo, incluso es bueno hacer alguna rutina en días contados de series a fallo con poco peso y hasta que tu musculo no de mas, como pesas 81, creo que con que hagas cardio después de las pesas unos 15 a 20 minutos tendrás suficiente, si no fuera así ve aumentando lo poco a poco, con un máximo de 45 minutos en cada cardio que hagas,

Poco peso me refiero a que sea un peso que te cueste mover hasta las rep que te he dicho no que te sea posible hacer esas rep con soltura

Estas rutinas son cíclicas, cada 2 meses haz algo de volumen para no perder mucho tu musculatura y vuelves a la definición cuando veas que pierdes definición y así sucesivamente