Como desarrollar una buena musculatura con buena definición peso 86 kg mido 1.70

Peso 86kg y mido 170 tengo 17 años no me veo gordo ni nada si no un poco flácido y tengo algo de revolverás ... Desde hace un tiempo decidí entrar en la cuestión de sacar músculos y eso pero no veo resultados muy buenos, eh sacado algo de músculos pero no logro aumentarlos bien y mucho menos definirlos, tengo grasa acumulada en lo que es la parte del abdomen y el pecho, a diario hago 25 min de elíptica, mas mi entrenamiento normal, me han recomendado que la l-carnitina puede ayudarme a quemar grasa y definir como haci tambn aumentar un poco los músculos, la cuestión es que no quier aumenta mas de peso por que se que estoy pasado de mi peso normal, y yo quiero y tengo la disposición para hacer lo que sea ¿qué me recomiendas en cuanto a dieta, ejercicios y la l-carnitina?

1 Respuesta

Respuesta

Con tu peso y tu estatura yo seria partidario de que hicieras 3 minutos de cardio, 1º prueba día si, día no, después si quieres aumenta los días a realizar el cardio, (elíptica)

Haz agrupaciones de 1 musculo diario a 2 diarios, (si haces lo 1º tendrás que entrenar 6 días al semana, (6 músculos principales) si haces lo 2, puedes hacer de 3 a 4 o 5 días la semana incluso 6, harías como quien dice 2 veces cada semana cada grupo de 2 musculo, haz durante 1 semana rutinas comprendidas entre las 3 y 6 series, con rep entre las 6 y 12 rep con pesos que te cuesten llegara esas rep, los descansos no mayores a 1 minuto y entre ejercicios esto no mas de 3, después las 2 o 3 semanas siguientes haz una rutina parecida en todo excepto en que los descansos entre ejercicios no sean mayor a 2 minuto, los descansos entre series no sean mayores a 30 seg y las rep oscilen entre las 15 y 20 con un peso que te cueste llegara ellas, intentando no ir subiendo de peso en cada serie

Tomate un tiempo para ver el cambio, (sacar fotos es buena idea) unos 3 mesecitos y varia la rutina lo máximo posible ya sea en ejercicios, agarres posturas y herramientas a utilizar en la rutina, deja la l-carnitina, como comodín, siempre tienes tiempo a usarla

muchas gracias por tu ayuda amigo practicare lo recomendado al pie de la letra, si tengo dudas o inquietud espero contar con tu grata disponibilidad, gracias ¡¡¡