¿Qué método o sistema de entrenamiento es mejor para hipertrofia?

He visto métodos como el que aparece en el libro ``de flaco a musculoso´´ que es de una sola serie y un sólo ejercicio y he visto otros métodos de un montón de series. ¿Qué estímulo se le debe dar al músculo para que crezca?. Si ya de paso me faciliais una rutina de entrenamiento. Cuento con una máquina Smith.

1 respuesta

Respuesta
A ver con la maquina smith, si es simplemente la maquina vas a estar limitado, te hacen falta mancuernas de varios pesos, o al menso de pesos intercambiables, por que no todo se puede hacer con barra, es mas si tuvieras un gimnasio para ti mejor que mejor, y si tuvieras 15 maquinas para hacer pecho que fueran diferentes mejor que 4, ¿qué te digo con esto? Que lo bueno para subir volumen es variar y variar tanto ejerciccios, series rutinas, agrupaciones etc... etc... aparte de la alimentacion claro (es el 50%), pricipalmente es mucho peso y pocas rep e ir subiendo peso y bajando rep en al medida de los posible, pero con unas pautas, no cualquier cantidad de rep, (entre las 6 y 12) pero como te dije antes hay que variar, por lo que hay días en la que la rutina sea de 2 a 12 rep en mas series, (pero a lo mejor con menos ejercicios) u otras vaces hacer eseries como te acabo de decir y aplicarle 2 series mas ultimas a fallo con la mitad del peso que estabas levantando, para acabar de congestionar el musculo, hay piramides invertidas, empiezas por mas peso y vas bajando peso y subiendo las rep, hay 5000000 millones de variantes para realizar y de forma de combinara, por eso no doy una rutina para 1 mes ni para 2 ni para 1 semana, yo cambio constantemente, por eso, quien hace una rutina conmigo como quien dice entrena conmigo, es decir le voy tanteando dia a dia, segun vaya haciendo...
Pero porqué al variar de un ejercicio a otro el músculo crece más?, al fin y al cabo son millones de sarcómeras con sus actinas y miosinas, podrías aclararme eso por favor ¿Porque por variar, las fibras dicen crezcamos?. Un saludo y muchísimas gracias.
Por que el musculo se acostumbra al ejercicio que haces y se estanca, el musculo tiene memoria, por decirlo así, y hay que hacer que no la use, y la única forma es repitiendo lo menos posible